LIMA, Lunes 04 de Junio del 2012

    ¿Qué es Opera y por qué Facebook quiere meterlo en su carrito de compras

    Lima, 29/5/2012 La empresa noruega Opera se hizo conocido en el mundo a mediados de la década de los 90 por el desarrollo de muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web. Su creación más innovadora fue la pestaña, que permiten visitar diversos sitios en una sola ventana. También incorporó el zoom y la búsqueda integrada.

    Todas esas son propiedades que resultan comunes y hasta obvias hoy en día, pero 17 años atrás fueron una verdadera innovación en el aún incipiente mercado de navegadores que tenía a Netscape e Internet Explorer como principales contendientes. Pese a ello, no logró despegar y aparecieron otros actores que lo opacaron (Safari, Mozilla, Chrome), pero halló un nicho en la web móvil.

    LAS RAZONES DE FACEBOOKOpera cuenta solo con 1,8% de participación en el mercado de navegadores web, muy por detrás de Internet Explorer (34,07%), Chrome (31,23%) y Firefox (25%). Tampoco está muy cerca de Safari (7%). Donde le va de maravilla es en las plataformas móviles donde Opera Mini es uno de los líderes (170 millones la usan) superando el 20% de alcance, al igual que Chrome.

    Este es un factor clave para Facebook y el motivo por el cual estaría pensando en incorporarlo a su compañía, como lo hizo recientemente con Instagram.

    A la red social más popular del ciberespacio (más de 900 millones de usuarios) se le ha sido complicado transformar en ingresos su tráfico en plataformas móviles. Analistas consultados por la agencia Reuters opinan que la adquisición de Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.

    Opera ''según analistas consultados por AFP- proveería a Facebook de una plataforma para obtener mejor información sobre el uso de teléfonos móviles para usarla en publicidad dirigida.

    MÁS DE OPERA=> Opera es mundialmente reconocido por ser el primer browser en establecer la navegación por pestañas. Está disponible para Windows, Macintosh, Linux, entre otros.=> Tiene la capacidad de detectar sitios inseguros y “phishing”, recuerda datos de acceso de cualquier sitio web, cuenta con la función de navegación por sesiones, entre otras funciones. Fuente: Diario El Comercio

Twitter