LIMA, Lunes 02 de Abril del 2012

    Producirán pantallas flexibles destinadas a los libros electrónicos

    Lima, 29/3/2012 La producción masiva de pantallas digitales flexibles es el nuevo anuncio realizado por LG. La firma coreana informó en una nota de prensa que estos dispositivos, que se pueden doblar hasta 40 grados, estarán orientados a la lectura, con lo cual esperan ''revolucionar el mercado de libros electrónicos con sus avances en funcionalidad y diseño''.

    La pantalla electrónica de plástico (EPD, por sus siglas en inglés) ha sido bautizada como 6” XGA. Tiene solo 0,3 milímetros de espesor y mide 25 centímetros por 40, el tamaño de un periódico en formato tabloide, y pesa solo 130 gramos, es decir algo menos que un libro electrónico. El tamaño de la pantalla es de 19 pulgadas.

    Aunque el dispositivo había sido presentado en varias ferias tecnológicas, como en el último CES de Las Vegas, la novedad del anuncio es el inicio de la producción industrial que aspira a ''popularizar el mercado de libros electrónicos''.

    LG destacó la resistencia de fino equipo y aseguró que la nueva pantalla es irrompible si cae desde una altura de metro y medio, según las pruebas realizadas por sus técnicos. ''Cuando se le sometió a otra prueba de resistencia se empleó un pequeño martillo y el equipo resultó sin rasguños ni roturas'', agregó.

    El diario español “El País” destacó que la ''pantalla-folio es una larga aspiración de la industria'' y que aunque ha resuelto problemas como el gasto de energía y la falta de redes 3G, aún le falta el color (son en blanco y negro) toda vez que ''el lector ya se ha acostumbrado a algo más que la gama de grises''. Fuente: Diario El Comercio