LIMA, Sábado 31 de Marzo del 2012

    Presidente de Apple visitó la polémica y cuestionada planta de Foxconn

    Lima, 29/3/2012 (Agencias). En su primer viaje a China como presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook vistió una planta de producción del iPhone operada por Foxconn Technology Group, firma acusada de prácticas laborales indebidas.

    Fotografías fechadas el 28 de marzo y enviados por correo electrónico a Reuters muestran a Cook sonriendo y reuniéndose con los trabajadores en el recientemente construido parque Foxconn Zhengzhou Technology, en la provincia central de Hebei. La instalación emplea a 120.000 personas, según la información.

    Foxconn constituye una parte importante en la cadena de suministro global de Apple, dado que allí se ensambla la mayoría de los iPhone y iPad. Pero ha sido golpeada por una serie de suicidios de trabajadores que los grupos activistas atribuyen a las duras condiciones de trabajo.

    ¿JALÓN DE OREJAS''En tanto, el periódico ''China Daily'' informó en su edición del jueves que el viceprimer ministro y probable futuro jefe del gobierno chino, Li Keqiang, le dijo al presidente ejecutivo de Apple que las empresas extranjeras en China deberían tener cuidado con sus obreros.

    El viceprimer ministro también aseguró a Cook que la propiedad intelectual de Apple será protegida en China, donde la marca ha emprendido una batalla jurídica contra una empresa local, Proview Technology, que asegura tener los derechos para el nombre iPad en el mercado chino. Fuente: Diario El Comercio

Twitter