LIMA, Lunes 21 de Mayo del 2012

    ¿Por qué renunció el cofundador de Facebook a la nacionalidad estadounidense

    Lima, 17/5/2012 Cuando se conoció que Eduardo Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense, su portavoz, Tom Goodman, aseguró que dicha decisión fue adoptada en vista de que el cofundador de Facebook iba instalarse en Singapur, donde ha invertido en diversas empresas. Sin embargo, otra sería la historia.

    Los medios estadounidenses han especulado sobre los verdaderos motivos del empresario de origen brasileño a raíz de un significativo beneficio que otorga el país asiático a sus residentes: la isla-estado no grava los ingresos de origen extranjero.

    Esto quiere decir que mudarse al otro lado del mundo sería en realidad una movida estratégica de Saverin para que el dinero que ganará con la salida a la bolsa de Facebook no sea afectado por los impuestos en Estados Unidos.

    Se estima que al comenzar a cotizar en Nasdaq, a partir de este viernes, Facebook incrementará su valor a alrededor de 100 mil millones de dólares, con lo cual la fortuna de Saverin, quien posee entre el 2% y 4% de las acciones de la compañía (equivalente a 3.400 millones de dólares), aumentará significativamente.

    Esto ha alertado a dos senadores demócratas, Chuck Schumer y Bob Casey, quienes sostienen que la maniobra de Saverin podría evitarle un impuesto de 67 millones de dólares cuando Facebook ingrese en bolsa. En consecuencia, según reporta AFP, los legisladores elaboraron un proyecto de ley contra el exilio fiscal.

    El proyecto de ley impediría a personas que adoptaron la misma decisión que Saverin, entrar en Estados Unidos. Fuente: Diario El Comercio

Últimas Noticias