LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    Más de 200 millones de personas utilizan el traductor de Google a diario

    Lima, 26/4/2012 Google celebró hoy el sexto aniversario de su traductor anunciando que más de 200 millones de personas usan este servicio gratuito al mes. ''En un día cualquiera traducimos tanto texto como el que cabría en un millón de libros”, dijo el ingeniero Franz Ochm encargado de Google Translate.

    “Imaginamos un futuro en el que todos puedan consumir y compartir cualquier información, sin importar el idioma en el que esté originalmente”, agregó en un blog de la compañía.

    Google Translate empezó a funcionar en 2006 con el inglés, el chino y el árabe. “Ahora podemos traducir hasta 64 idiomas, incluyendo varios con poca presencia en Internet como el bengalí, el vasco, el swahili, el yidis e incluso el esperanto”, señaló Och.

    El uso del traductor automático se hace cada vez más a través de los teléfonos inteligentes y el 92% del acceso a la página se hace desde afuera de Estados Unidos, según Google.

    Por otra parte, este jueves la empresa también anunció la venta de su programa SketchUp, usado entre otros por arquitectos e ingenieros para hacer modelos de edificios en 3D. Un peruano ganó el 2010 un concurso internacional de Google para recrear una ciudad en tercera dimensión. Fuente: Diario El Comercio

Twitter