LIMA, Viernes 20 de Abril del 2012

    Los partos duran más ahora que hace 50 años, revela estudio

    Lima, 2/4/2012 (Reuters) . Muchas cosas pueden hacerse más rápido ahora que hace 50 años, pero la llegada al mundo de un bebé de forma natural parece no ser una de ellas, según indica un estudio del Gobierno de Estados Unidos.

    Comparado con los años 60, las mujeres estadounidenses han pasado en los últimos años dos o tres horas más en trabajo de parto, según investigadores de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, que afirmaron que el hallazgo sugiere que los médicos podrían necesitar replantearse la definición de lo que es un trabajo de parto “normal”.

    Según los datos publicados en el American Journal of Obstetrics & Gynecology, el tiempo adicional proviene de la primera etapa del trabajo de parto, la parte más larga del proceso, antes de la fase de “pujar”.

    Las madres también son diferentes. En promedio, son más mayores y pesan más, y sus recién nacidos son también más grandes.

    “Pero incluso cuando tenemos en cuenta estos cambios demográficos, el trabajo de parto es aún más largo”, afirmó la investigadora principal, Katherine Laughon, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

    POSIBLES CAUSASAunque Laughon dijo que el estudio no pudo identificar íntegramente las posibles razones de la diferencia, una de las explicaciones parciales podría ser el alivio del dolor de la anestesia epidural, que es mucho más común ahora que hace 50 años.

    Se sabe que la epidural puede retardar el trabajo de parto entre 40 y 90 minutos.

    Los datos están basados en dos estudios gubernamentales realizados en décadas diferentes. Uno, entre 1959 y 1966, incluía a unas 39.500 mujeres que dieron a luz un bebé a término, mientras que el otro realizó un seguimiento a más de 98.000 mujeres que tuvieron un bebé a término entre el 2002 y el 2008. Todas las mujeres habían tenido un trabajo de parto espontáneo, es decir que no fue inducido.

    En lo que respecta a la duración del trabajo de parto, las madres primerizas en los últimos años tardan 2,6 horas más en la primera etapa, en comparación con sus homólogas en la década de los 60. Esa diferencia se reducía a dos horas en las mujeres que ya habían sido madres anteriormente.

    Las mujeres actuales fueron mucho más propensas a utilizar la anestesia epidural: el 55%, en comparación con el 4% de las de hace 50 años.

    El 12% tuvo un parto por cesárea comparado con el 3% en la década de 1960, mientras que al 31% se le aplicó oxitocina —que estimula las contracciones—, frente al 12% de hace 50 años.

    Laughon señaló que muchas más mujeres tienen ahora trabajos de parto inducidos o cesáreas planificadas, en comparación con hace unas décadas, por lo que el número de mujeres que actualmente tienen un trabajo de parto espontáneo puede diferir de alguna manera de sus homólogas de hace 50 años.

    Pero cualesquiera que sean las razones subyacentes, los médicos podrían necesitar redefinir la idea de un trabajo de parto “normal”, un concepto que se basa en cuál era la norma para las mujeres hace medio siglo.

    Por ejemplo, los médicos han considerado que un trabajo de parto es anormal si no hay cambio en el cuello del útero después de dos horas en la parte “activa” de la primera etapa del trabajo de parto. En ese momento, pueden intervenir ya sea administrando oxitocina o haciendo una cesárea.

    Laughon afirmó que la conclusión es que habría un nuevo concepto de “normal”, y añadió: “Creo que necesitamos revisar las definiciones de ''anormal'' y trabajo de parto y el momento adecuado para las intervenciones que usamos”. Fuente: Diario El Comercio

Twitter

Últimas Noticias


  • Una gallina dio a luz a un polluelo en Sri Lanka
  • Paracaídas para aviones: curiosos inventos se presentaron en Suiza
  • Crecen rumores de un ''iPad mini'' como próximo lanzamiento de Apple
  • Instagram pidió el doble de lo que Facebook pagó por ella
  • Mineros corren más riesgo de cáncer y cardiopatía, según estudio chino
  • Un auto totalmente eléctrico será probado en el Perú
  • Científico usó la Física para evitar una multa de tránsito en EE.UU.
  • Cofundador de Google dice que lo tergiversaron: ''Admiro a Apple y Facebook''
  • La actividad de todos los atletas de los JJ.OO. estará en una sola página
  • Una nave privada se acoplará por primera vez a la estación espacial
  • Google dice Oracle quiere quedarse con una porción de Android
  • Nueva torre de Japón soportaría terremoto de hasta 7 grados debajo de él
  • Google restablece parcialmente su servicio de correo Gmail
  • ¡Aquellos tiempos!: El ''ladrillo'' de Nokia cumple 25 años
  • Microsoft anuncia que lanzará tres versiones del Windows 8
  • Google al banquillo: Oracle lo demandó por US$1.000 millones
  • Una aplicación para el iPhone promete crear el sueño perfecto
  • Las mejores y peores aplicaciones de tablet para utilizarlas en la cocina
  • La Nueva iPad aterrizará el viernes en Uruguay y Venezuela. ¿Y Perú''
  • Facebook aumentó el tamaño de tu foto de perfil, ¿lo notaste''