LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    Lanzan en México el juego del "Chavo del Ocho" para consola Wii

    Lima, 25/4/2012 Ciudad de México (DPA) . El “Chavo del 8”, personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, se lanzó hoy también como juego para consola Wii, disponible desde esta semana en México y en los siguientes meses en otros países de la región.

    El juego, que empezará con un lanzamiento con 27.000 unidades a un precio de unos 45 dólares, fue desarrollado por Kaxan Media Group, una empresa mexicana con sede en Guadalajara, con una inversión de dos millones de dólares y tres años de desarrollo.

    Los personajes son tridimensionales y salen a jugar fuera de la vecindad donde transcurre la popular serie televisiva creada por Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

    “Le quisimos dar más libertad al personaje y que pudiera hacer muchas más cosas”, dijo Ricardo Gómez, presidente de Kaxan, en el marco de la presentación.

    El producto, que en julio saldrá en Brasil y en agosto en Colombia, fue diseñado con la mirada puesta especialmente en América Latina.

    “Metimos cosas muy mexicanas, por ejemplo, que El Chavo coma ''pozole'', pero también tuvimos cuidado en meter juegos en donde la gente de toda América Latina se sintiera identificada”, indicó Gómez.

    El productor Roberto Gómez Fernández, hijo del famoso Chespirito, señaló que su padre, de 83 años, conoce juegos que hay sobre su personaje, pero no le gustan ni le interesan. “Se declara un neófito del tema”, afirmó. Fuente: Diario El Comercio

Twitter