LIMA, Miércoles 09 de Mayo del 2012

    Hacker de Anonymous: "Los ataques son una forma de desobediencia civil"

    Lima, 2/5/2012 Peter Fein, un experto en informática que pertenece a uno de los grupos que integran el colectivo Anonymous, afirmó en entrevista con BBC Mundo que los ataques DDoS que la organización internacional lleva a cabo son una forma de desobediencia civil y la comparó con las protestas que realizan los ciudadanos en las calles.

    ''DDoS es una forma de desobediencia civil, como marchar por las calles o bloquear la entrada de un edificio, lo que a veces es técnicamente ilegal'', afirmó el hacker en entrevista concedida a BBC Mundo. Los ataques de denegación de servicio (DDoS) consisten direccionar una enorme cantidad de solicitudes de acceso hacia determinados sitios web provocando que todos ellos colapsen.

    ''Anonymous es un cartel, es una bandera que podemos usar. Nos da voz contra gobiernos y organizaciones que están censurando Internet, algo con lo que muchos ciudadanos no están de acuerdo'', afirmó el hacker que pertenece a Telecomix, un grupo que integra Anonymus, responsable de ataques a sitios como los del Departamento de Justica de EE.UU. y Sony.

    No es común que los integrantes de Anonymous brinden entrevistas ni mucho menos den la cara o revelen su identidad debido a que docenas de estos supuestos piratas han sido detenidos en redadas policiales en Europa y Estados Unido. Fein, natural de Chicago, Estados Unidos, dijo que participó activamente en las manifestantes contra los gobiernos de Siria y Egipto. Fuente: Diario El Comercio

Últimas Noticias