LIMA, Lunes 02 de Abril del 2012

    Google gana cinco veces más dinero con productos de Apple que con Android

    Lima, 30/3/2012 Una contienda legal entre Google y Oracle reveló los ingresos que obtiene el gigante de Internet por el sistema operativo Android (venta de aplicaciones y publicidad). De acuerdo con el diario británico ''The Guardian'', los beneficios obtenidos entre el 2008 y el 2011 ascienden a 550 millones de dólares.

    Aunque la cifra no es nada despreciable, resulta muy inferior a los ingresos que le generan los productos de Google instalados en los aparatos de Apple. Ambas compañías suscribieron un acuerdo en el 2007 -cuando se lanzó el iPhone – para proveer de mapas y de buscador predeterminados a su teléfono multimedia. El acuerdo aplicó posteriormente para el iPod Touch y iPad.

    Según el diario británico, este acuerdo le permitió a Google recaudar hasta el momento nada menos que US$ 2.500 millones.

    Los beneficios obtenidos por Google fueron presentados por la compañía en el marco la disputa legal que lleva desde el 2010 con Oracle, la cual acusa a Android de infringir las patentes y los derechos de autor que posee por el lenguaje de programación Java. Oracle adquirió esa propiedad intelectual cuando compró Sun Microsystems, propietaria de Java en 2010. El desenlace del juicio está previsto para el 16 de abril. Fuente: Diario El Comercio

Twitter