LIMA, Viernes 20 de Julio del 2012

    Fuerte sanción: Argentina impone multa de US$ 43 millones a Movistar

    Lima, 8/5/2012 Buenos Aires (DPA). El gobierno argentino anunció hoy que aplicó una multa por más de 190 millones de pesos (unos 42,7 millones de dólares) a la empresa de telecomunicaciones móviles Movistar por la interrupción del servicio que sufrió el 2 de abril pasado.

    La compañía de telefonía celular, que pertenece al Grupo Telefónica, deberá reintegrar 185,07 millones de pesos a sus clientes como indemnización por el corte, y otros 6,75 millones al Estado nacional en concepto de multa, informó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

    De acuerdo a esta resolución, Movistar deberá resarcir a cada uno de los 18,5 millones de usuarios con 10 pesos en su próxima facturación. El servicio de la empresa se interrumpió el pasado 2 de abril durante varias horas en todo el país por problemas en el sistema de la compañía.

    Esta es una medida “ejemplificadora y preventiva”, destacó el ministro, quien instó a las empresas de comunicaciones a “no desinvertir ni descuidar” su negocio.

    SEVERAS CRÍTICASEl servicio no tiene la misma calidad que hace un año atrás“, advirtió De Vido, quien destacó que “las empresas deben dar seguridad” en las tecnologías de comunicación y de información.

    El ministro de Planificación subrayó en ese sentido que “el Estado está invirtiendo y mucho” en telecomunicación, por lo que se ubica en una posición de “vanguardia” para generar “muy buenos negocios para el sector privado”.

    “Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo”, apuntó también el ministro, para agregar que a través de estas redes llegan a los clientes con “telefonía, banda ancha y video, y es su propio negocio el que están descuidando”. Fuente: Diario El Comercio