LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    Fanáticos vibraron en Twitter por la eliminación del Barcelona

    Lima, 24/4/2012 Una avalancha de mensajes recibió Twitter luego de la eliminación en semifinales del Barcelona de la Liga de Campeones tras empatar de local 2-2 ante Chelsea (3-2 en el marcador global). Millones de seguidores de ambos conjuntos se volcaron a la red social y convirtieron a Chelsea y a Fernando Torres (autor del segundo gol inglés) en ''trending topic'' globales.

    Entre los millones de comentaristas llamó la atención que una cuenta del colectivo de hackers Anonymous también abordara el partido que tuvo en ascuas a los amantes del fútbol de todo el planeta. @Anon_Central publicó un primer tuit acerca del encuentro a solo minuto del inicio del encuentro ''brb Barcelona vs. Chelsea''.

    Pero el que más sorprendió llegó poco después de la eliminación del Barcelona, luego de que el delantero Fernando Torres vulnerase el arco de Víctor Valdez. Anonymous retransmitió uno de los mensajes que envió una cuenta de fanáticos del delantero español: ''*Ahora sabes lo que 50 millones significan*''.

    El mensaje era una clara alusión al costo del delantero, cuyo pase del Liverpool al Chelsea costó alrededor de 58 millones de euros. El atacante había estado en deuda con el club inglés debido a que rendimiento y su producción goleadora con los ''Blues'' no estaba al mismo nivel que en su anterior equipo. Fuente: Diario El Comercio

Twitter