LIMA, Domingo 01 de Abril del 2012

    Facebook activó el nuevo diseño en las cuentas de todos sus usuarios

    Lima, 30/3/2012 Pese a las críticas de sus usuarios, Facebook activó este viernes el diseño Timeline en las cuentas de sus más de 850 millones de miembros en todo el mundo, aseguró la prestigiosa revista Wired. Hasta el cierre de esta nota, en el Perú muchos usuarios reportaron que continuaban con el antiguo diseño.

    La red social creada por Mark Zuckerberg había anunciado en enero que el diseño Timeline, también conocido como ''Biografía'', sería habilitado en las próximas semanas, provocando el desagrado de los usuarios a los que no les gusta el nuevo estilo.

    El Timeline fue lanzado a mediados de diciembre y consiste en una línea de tiempo que ordena las publicaciones de los usuarios de manera cronológica e incorpora una foto principal en el inicio de la página al estilo de la cabecera de un blog. Se trata del cambio más importante en diseño que instauró Facebook desde su creación en el 2004.

    Para aplacar las críticas, Facebook lanzó a finales de enero la aplicación “Timeline Movie Maker” para promover el nuevo diseño de su página. Esta herramienta reunía en un atractivo video las fotos y grabaciones más destacadas publicadas por el usuario a lo largo de su experiencia en Facebook a través de los años.

    ''Con la migración obligatoria puesta en marcha hoy, es mejor aprender sobre el nuevo servicio y obtener el máximo provecho de ella ya que Facebook no ha mostrado signos de retroceder en cuanto a esta iniciativa'', recomendó Wired.

    ¿Te gusta el diseño Timeline'' Fuente: Diario El Comercio

Twitter