LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    Extraña enfermedad sorprende a médicos en Vietnam

    Lima, 25/4/2012 Una rara enfermedad viene afectando a más de 170 personas en la provincia central de Quang Nagi en Vietnam.

    De acuerdo a lo recogido por la BBC, los síntomas del trastorno comienzan con una erupción en las manos y pies, y puede avanzar con daños al hígado y fallo orgánico. El final puede ser la muerte del enfermo.

    Varios casos se han presentado desde el año pasado, pero hasta el momento las autoridades de salud del país no han logrado encontrar las causas de la enfermedad, ni la forma de tratarla.

    El viceministro de salud Than Long afirmó recientemente que este trastorno se ha convertido en un desafío porque no han podido identificar las causas y manifestó su preocupación por los graves daños que ocasiona la enfermedad, que ya ha causado la muerte de 19 personas.

    El gobierno vietnamita está pidiendo ayuda a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de identificar las causas de la peligrosa enfermedad. Fuente: Diario El Comercio

Twitter