LIMA, Lunes 04 de Junio del 2012

    El Samsung Galaxy S3 salió a la venta dispuesto a ampliar su ventaja del iPhone

    Lima, 29/5/2012 Seúl (Reuters). Samsung Electronics lanzó el martes en Europa su último teléfono móvil avanzado de gama alta Galaxy S3, que se espera que tenga incluso más éxito que su predecesor, que ayudó a la empresa surcoreana a arrebatar el liderazgo a la estadounidense Apple.

    El S3, que sigue el movimiento ocular del usuario para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras está en uso, saldrá a la venta en 28 países de Europa y Oriente Medio, con lo que Samsung trata de ampliar la distancia que le lleva a Apple, antes de que saque al mercado su nuevo iPhone (iPhone 5).

    El Galaxy S3, que funciona con el sistema operativo Android de Google, tiene una pantalla de 4,8 pulgadas (12,2 centímetros), mayor que la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S y de la de 4,7 pulgadas del modelo One X de HTC.

    Los principales operadores mundiales han estado promocionando enérgicamente el S3, alimentando la especulación de que el teléfono podría superar las 20 millones de unidades vendidas del S2.

    UN RIVAL DE TEMERSamsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el enorme éxito de Apple en móviles avanzados en un momento en el que otros rivales como Nokia estaban teniendo dificultades.

    En el periodo entre enero y marzo ha vendido 44,5 millones de teléfonos avanzados, casi 21.000 por hora, lo que le da una cuota de mercado del 30,6%. Apple vendió 35,1 millones de iPhone, con una participación del 24,1%.

    La carrera por la supremacía mundial llega cuando Apple ha acusado a Samsung de copiar algunos de sus productos. La empresa surcoreana ha respondido afirmando que la estadounidense ha infringido sus patentes. Ambas han negado las acusaciones, en medio de una larga saga judicial.

    DATOEl teléfono estará disponible en 145 países en julio a través de 296 operadores de servicios inalámbricos. Fuente: Diario El Comercio

Twitter