LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    El precio de un smartphone baja 35% en los retails

    Lima, 26/4/2012 EL COMERCIO

    Dentro del canal minorista, el sector tecnológico ha vivido un verano positivo, al crecer en promedio un 9,78%. Pero en dos rubros ''los smartphones y las laptops'' el desempeño fue mucho mejor, aseguró Eduardo Quintana, gerente general de GfK Retail and Technology Perú.

    Según detalló, la categoría smartphone incrementó en 19% su facturación durante el primer trimestre y redujo en 35% los precios promedio, al pasar de S/.659 a S/.431 por equipo (sin plan de datos).

    ''Si bien esta es una mirada parcial, que excluye la venta directa de los operadores, permite comprobar la tendencia a la baja en el precio de los smartphones y el sostenido crecimiento de la demanda'', resaltó.

    Si miramos este mercado en su totalidad, complementó Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores, en el verano se alcanzó las 380 mil unidades, es decir, alrededor del 40% de lo que se importó en todo el 2011 (811.000 unidades en total).

    Con relación a las portátiles, Velarde precisó que hasta marzo se han importado 130 mil notebooks, 11 mil netbooks, 24 mil tabletas y 1.400 ultrabooks.

    Las ventas de estos productos en el canal ''retail'', añadió Quintana, crecieron 12%; sin embargo, las laptops subieron un 18%, aun cuando el precio de venta bajó 17%. La sorpresa la dieron las tabletas, que regresaron a los volúmenes de venta previos a la Navidad y no consiguieron superar el 1% de participación en el mercado tecnológico. Fuente: Diario El Comercio

Twitter