LIMA, Lunes 04 de Junio del 2012

    Descubren poderoso virus informático que roba documentos

    Lima, 29/5/2012 Jerusalén (AP). Un poderoso virus tipo “spyware”, o programa espía, ha atacado computadoras en Irán y otras partes de Medio Oriente, dijo la empresa rusa de seguridad en Internet Kaspersky Lab.

    Comentarios del viceprimer ministro israelí han alimentado las especulaciones de que el virus “Flame“ podría provenir de Israel, que ve el programa nuclear de Irán como una amenaza mortal.

    Moshe Yaalon le dijo a la radio del ejército el martes que “quien vea la amenaza iraní como una amenaza significativa es probable que tome varios pasos, incluyendo estos, para socavarlo”.

    Añadió que “Israel ha sido bendecido con tecnología de punta, y contamos con herramientas que abren todo tipo de oportunidades para nosotros”.

    De acuerdo con el proveedor de seguridad digital Kaspersky Lab, “la complejidad y la funcionalidad del programa malicioso recién descubierto supera las de todas las otras amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha”.

    ''Su avanzada tecnología le permite robar documentos, imágenes, grabaciones de audio, interceptar tráfico de red y hacer capturas de pantalla'', indicó la compañía en un comunicado. Fuente: Diario El Comercio

Twitter