LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    Desarrollan tecnología para ayudar a ancianos a orientarse al volante

    Lima, 24/4/2012 Londres (Reuters). Los conductores mayores podrían mantenerse más tiempo al volante gracias a una nueva tecnología que emplea imágenes de buzones o pubs como avisos visuales de dónde girar.

    El sistema, apodado “Granny Nav” (algo parecido a “navegador abuelita”), está en desarrollo dentro de un programa de 12 millones de libras (19,34 millones de dólares) del Consejo de Investigación británico para ayudar a los ancianos a orientarse mejor al volante.

    El profesor Phil Blythe, quien lideró la investigación, explicó que su equipo ha buscado formas de mantener a la gente más tiempo conduciendo con seguridad, para ayudar a reforzar la independencia de los mayores y mantenerles conectados con la sociedad.

    Abandonar la conducción es uno de los principales motivos de declive en la salud y el bienestar entre los ancianos, que les hace más aislados e inactivos, según la Universidad de Newcastle.

    EL SISTEMAPara encontrar la mejor forma de que los mayores sigan conduciendo, el equipo de Transporte Inteligente de la “Universidad de Newcastle”: convirtió un auto eléctrico en un laboratorio móvil llamado DriveLAB.

    El automóvil fue equipado con sistemas de rastreo, movimientos de detección de la mirada y equipo médico, así como sistemas de visión nocturna y tecnología de velocidad inteligente, para ayudar a los investigadores a comprender los retos a los que se enfrentan los conductores mayores.

    “El auto es un salvavidas para muchos mayores porque les ayuda a mantenerse móviles, independientes y conectados con amigos y familiares”, dijo Edmund King, presidente de AA.

    “El trabajo pionero de DriveLAB ayudará con soluciones tecnológicas para asegurar que los conductores mayores se mantienen a salvo al volante”, añadió.

    La investigación se presentará en junio en la conferencia Vejez, movilidad y calidad de vida en Michigan. Fuente: Diario El Comercio

Twitter