LIMA, Lunes 02 de Abril del 2012

    Creador de Príncipe de Persia halló el esqueleto del juego después de 23 años

    Lima, 30/3/2012 Jordan Mechner es tal vez un héroe cuyo nombre casi nadie identifica. Él es quien en 1989 programó uno de los videojuegos más conocidos: Príncipe de Persia. Él ha sido protagonista de una curiosa historia, pues poco después de publicarse el juego, extravió el código fuente original, hasta hoy.

    Mechner, quien también programó un juego llamado Karateka en 1984 compartió la increíble historia en su página web: “Mi padre (sí, el mismo tipo que compuso la música del Karateka original y de Príncipe de Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza de primavera y me ha enviado una caja de viejos juegos y otras cosas mías que encontró al fondo del ropero. La caja llegó ayer. Se me cayó la mandíbula cuando vi lo que había adentro”.

    Se refiere, claro, a tres discos plásticos de 3.5 pulgadas que contienen el código fuente original del juego en cuestión. La feliz noticia es que él ha decidido adaptar el contenido a los formatos actuales y luego liberar el código. Sin embargo, esto es casi como hacer “arqueología digital”, por lo que puede tomar bastante tiempo.

    Mercher pondrá a disposición del público sus progresos a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Fuente: Diario El Comercio