LIMA, Miércoles 30 de Mayo del 2012

    BlackBerry Messenger no se compara con WhatsApp: "Es un rival débil"

    Lima, 28/5/2012 Los 2 mil millones de mensajes al día que alcanzó WhatsApp en febrero no sorprenden a la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry y proveedora del popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM). ''Es como comparar un automóvil Ferrari con un Skoda'''', dijo Rick Costanzo, presidente ejecutivo de RIM para América Latina.

    El ejecutivo minimizó al rival que encabeza una serie de aplicaciones que permiten a los usuarios de smartphones enviar mensajes y compartir desde fotografías hasta audio, videos y ubicación. Muchos de estos servicios son gratuitos, al igual que el BlackBerry Messenger, quizá el servicio más popular de la compañía canadiense que actualmente atraviesa por una compleja situación.

    Para Rick Constanzo, WhatsApp, que además es compatible entre diferentes modelos de celulares (BBM solo funciona en los BlackBerry), representa un rival de otra categoría. “Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto”, apuntó.

    “Trabajamos durante los últimos 13 años en este servicio, en más de 75 países y con más de 100 operadoras telefónicas. Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son autos, pero obviamente no son lo mismo”, señaló el directivo en entrevista con CNNexpasion.com, durante el evento ''Be First” en Cartagena, Colombia.

    Pese a la fuerte inversión que RIM ha hecho en este servicio y a su alta valoración interna, BBM presentó en octubre del 2011 una falla de varios días en diversas partes del mundo. Aquel incidente fue el preludio de una severa crisis que no se ha saldado incluso con la renuncia de sus fundadores de los cargos directivos que ostentaban hasta ahora. Fuente: Diario El Comercio

Twitter