LIMA, Jueves 09 de Agosto del 2012

    Últimas 10.000 hectáreas de Olmos serán adjudicadas sin subasta

    Lima, 30/5/2012 El Concejo Regional de Lambayeque aprobó por unanimidad vender de manera directa las 10.000 hectáreas del proyecto Olmos que no se había logrado adjudicar en los dos procesos de subasta realizados en los últimos meses.

    La medida se dio ante el desinterés de empresas nacionales y extranjeras por comprar tierras del proyecto de irrigación y además considerando que la subasta pública vencía el 31 de julio. Seis de los 7 consejeros regionales que asistieron a la sesión aseguraron que se hará una modificación al contrato de concesión para garantizar que una empresa vinculada a la firma brasileña Odebrecht compre las hectáreas que aún faltaba adjudicar.

    Según el director ejecutivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Francisco Gayoso, con la decisión del pleno del consejo regional se evitó el fracaso del proceso de subasta y la caducidad de la concesión.

    ''Hemos evitado el pago de US$33 millones que el gobierno regional hubiera tenido que desembolsar anualmente a la concesionaria aunque no trasvase agua por el túnel, el retraso del contrato de concesión de la parte eléctrica y nos hubiéramos visto obligados a realizar un nuevo proceso de subasta'', refirió a El Comercio.

    VERSIÓN DE PERÚ-PETROEn un comunicado de prensa, Perú-Petro señaló que la concesión para explorar hidrocarburos en el lote 28 no genera ningún riesgo al proyecto de Olmos. La empresa estatal asegura que la exploración solo ocupa el 0,3% del terrero a irrigar y no el 85% tal como alertaron algunas autoridades de Lambayeque. Fuente: Diario El Comercio

Twitter