LIMA, Jueves 09 de Agosto del 2012

    Juez dejó sin efecto la sentencia contra el alcalde de Chiclayo

    Lima, 30/5/2012 El juez titular del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, dejó sin efecto el fallo que hace una semana emitieron los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, quienes sentenciaron e inhabilitaron al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, por haber utilizado una camioneta municipal para trasladar a sus hijas a un centro de esparcimiento.

    Pero con la medida de Tenorio, quedaron suspendidos los efectos jurídicos de la sentencia emitida hace una semana por los magistrados José María Balcázar Zelada, Jimmy García Ruiz y Margarita Zapata Ruiz.

    Según el abogado del alcalde Torres, Germán Vásquez, la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones no respetó el debido proceso y adelantó que la medida cautelar le permitirá al alcalde continuar al mando de la municipalidad.

    ''QUIERE AFERRARSE AL CARGO''Sin embargo, Edwin Vásquez, uno de los regidores que denunció al alcalde ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, criticó la decisión del juez Tenorio y alertó que no es el único caso de malos manejos en la comuna chiclayana.

    ''Se trata de manotazos de ahogado y leguleyadas que son apoyadas por jueces cuestionados, quienes están aceptando medidas cautelares de manera irresponsable. Los regidores analizaremos este tema para decidir qué haremos frente a la actitud del alcalde. Solo quiere aferrarse al cargo'', indicó a El Comercio. Fuente: Diario El Comercio

Twitter