LIMA, Miércoles 15 de Agosto del 2012

    Isaac Humala llegaría este miércoles por la mañana a Cajamarca

    Lima, 29/5/2012 El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, arribará este miércoles a Cajamarca, anunció hoy el presidente del Frente de Defensa Ambiental de la ciudad y ex MRTA Wilfredo Saavedra.

    El patriarca de los Humala llegará a las 7 a.m. a la ciudad, aseguró el dirigente antiminero a Jorge Saldaña, enviado especial de El Comercio en esa ciudad.

    Isaac Humala fue invitado a apoyar la marcha en contra del proyecto minero Conga.

    MARCHA POR LA PAZSaldaña informó también que la Marcha por la Paz y el Desarrollo de Cajamarca llegó a reunir 15 mil personas en la plaza de Armas.

    Si bien la mayor parte de la manifestación en realizó en paz, hubo algunos conatos de bronca con los manifestantes que protestaban en contra del proyecto Conga.

    Durante la manifestación se hizo un acto simbólico y nueve oradores solicitaron al presidente regional Gregorio Santos, que deponga la medida de fuerza contra el proyecto minero.

    Vale la pena indicar que, durante la manifestación, se evitó hacer referencias al emprendimiento minero para no provocar a sus opositores. En el evento se guardó minuto de silencio por las víctimas de Espinar. Fuente: Diario El Comercio