LIMA, Miércoles 08 de Agosto del 2012

    Hoy se realiza simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional

    Lima, 31/5/2012 A las 10 de la mañana de este jueves se realizará un simulacro de sismo y tsunami a escala nacional. La acción, que rige para todas las entidades públicas y privadas, se llevará a cabo en marco del Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

    El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el simulacro tiene como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante un temblor de gran magnitud.

    La ministra de Educación, Patricia Salas, liderará la jornada preventiva en el colegio Miguel Grau Seminario de Lurín, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, la alcaldesa Susana Villarán encabezará las acciones.

    En tanto, los responsables del Indeci harán lo propio en el Centro Empresarial de San Isidro.

    PIDEN PARTICIPAR EN SIMULACROEl director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, pidió a todos los peruanos, sean trabajadores, escolares o amas de casa, suspender a las 10:00 a.m. sus actividades durante unos minutos, para reflexionar sobre lo que harían en caso de un movimiento telúrico real.

    Afirmó que este ensayo preventivo permitirá medir la capacidad de respuesta de la gente y determinar qué está fallando para corregirlo. Fuente: Diario El Comercio

Twitter