LIMA, Jueves 09 de Agosto del 2012

    Espinar: alcalde Mollohuanca se reunió con presidente regional del Cusco

    Lima, 30/5/2012 El alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, dejó la clandestinidad y se reunió en la sede de la municipalidad provincial con su Consejo y el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio.

    ''Tenemos entendido que el alcalde provincial está en su despacho, en reunión en estos precisos momentos con el presidente regional'', confirmó más temprano un poblador a Canal N cuando brindaba declaraciones en la plaza de armas. En tanto, el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, informó que Mollohuanca volvió aduciendo que no puede haber desgobierno en su jurisdicción, aunque de igual forma expresó su temor a ser detenido.

    En el encuentro se habría tratado la posible llegada de funcionarios del Gobierno a Espinar.

    En tanto, las actividades comerciales se reinician poco a poco. Por ejemplo, el local del Banco de la Nación está atendiendo. Asimismo, se vio a un grupo de militares por las inmediaciones de la plaza de armas.

    De otro lado, en la sede de la Dirincri del Cusco brinda su declaración el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán, quien fue detenido ayer. Junto a él se encuentran otros seis detenidos, entre los que se encuentran tres serenos y dos miembros de la Vicaría de Sicuani. El resto ''eran 25- fueron liberados anoche. Fuente: Diario El Comercio

Twitter