LIMA, Miércoles 08 de Agosto del 2012

    Dirigente de Espinar pidió cese de Estado de Emergencia para retomar diálogo

    Lima, 31/5/2012 El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán, fue liberado tras haber sido detenido el último martes. Tras recuperar su libertad, el dirigente le pidió al Ejecutivo levantar el Estado de Emergencia decretado sobre la provincia cusqueña para retomar el diálogo.

    En declaraciones a Radio Programas, señaló que esta medida creará las condiciones para que los opositores a las acciones de la empresa minera Xstrata Tintaya formen parte de la mesa de diálogo que llegará a Espinar en las próximas horas.

    ''Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, lo que ha pasado es que en la anterior ocasión llegó una Comisión de Avanzada al Cusco, la misma nunca llegó a Espinar; solo vino Víctor Caballero y los viceministros se quedaron en la Ciudad Imperial. Creo que si hubieran conversado con nosotros se hubiera evitado muertos y heridos como ocurrió, manifestó.

    ''MI DETENCIÓN FUE INJUSTA''En otro momento, Huamán calificó su detención de ''injusta'', porque se produjo cuando estaba a punto de visitar a los manifestantes que resultaron heridos durante los enfrentamientos con las Policía Nacional producido el lunes. Fuente: Diario El Comercio

Twitter