LIMA, Miércoles 01 de Febrero del 2012

    Ayacucho: víctimas del terrorismo recibirán reparaciones individuales

    Lima, 26/1/2012 Hoy se realizó la entrega simbólica de certificados a las víctimas de la violencia, en ceremonia del Gobierno Regional de Ayacucho, donde asistieron representantes de organizaciones de afectados de diversas provincias, autoridades locales y regionales.

    Los certificados de acreditación les permitirá ser beneficiarios de las reparaciones económicas individuales, apoyo en educación para los familiares de las víctimas y atenciones en salud, informó la emisora Radio Programas.

    Además, esta entrega se realizará entre enero y febrero a unos 19 mil afectados por la violencia.

    Gotardo Miranda, coordinador del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, señaló que las víctimas tienen una propuesta para que la reparación individual sea de 10 UIT.

    Actualmente, el monto de reparación económica asciende de S/.10 mil por víctima desaparecida, por fallecido, por víctima de violación sexual o por víctima con discapacidad, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 28592 Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 015-2006-JUS. Fuente: Diario El Comercio

Twitter