LIMA, Domingo 01 de Abril del 2012

    Autoridades de salud confirman segunda muerte tras violencia en Sechura

    Lima, 28/3/2012 Las autoridades del hospital Cayetano Heredia de Piura confirmaron que esta madrugada falleció Luis García Guerrero, una de las personas que resultó gravemente herida en medio de los actos de vandalismo ocurrido ayer en Sechura.

    Con el deceso de García Guerrero asciende a dos el número de fallecidos por la protesta violenta que acataron hasta ayer los pescadores de esta localidad piurana que se oponen a la instalación de un gasoducto en el mar.

    La otra víctima mortal fue identificada como Cristian Alvarado Frías, de 24 años. Humberto Alvarado, padre del fallecido, aseguró a este Diario que su hijo no participaba de las protestas en Sechura.

    En diálogo con Radio Programas, la tía de García Guerrero, Pilar Saavedra, indicó que no puede retirar el cadáver de su sobrino porque no han cancelado la deuda que tienen con el hospital por la atención médica.

    Con estas dos muertes se eleva a seis el número de personas fallecidas en conflictos sociales en lo que va del gobierno de Ollanta Humala. Fuente: Diario El Comercio

Twitter