LIMA, Domingo 20 de Mayo del 2012

    Arequipa registró hoy su temperatura más baja del año

    Lima, 16/5/2012 La ciudad de Arequipa soportó hoy la temperatura más baja en lo que va del año. Fue de 4,8 grados centígrados a las 6:22 a.m. y se registró en la estación La Pampilla, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

    Pero según estimó el director regional de la institución, Sebastián Zúñiga Medina, la temperatura podría descender aún más en los próximos días. Por ello, instó a la población a abrigarse y tomar precauciones para evitar resfríos.

    ''Las bajas temperaturas que actualmente soporta la población de Arequipa nos hace prever que el invierno será muy crudo, por lo que las autoridades y la población deben tomar las previsiones del caso'', señaló a Andina.

    CUSCO BAJO CEROMientras tanto, el ingeniero Freddy Rivera, también del Senamhi, pronosticó que en las próximas semanas, la temperatura en la ciudad del Cusco podría descender hasta 5 grados bajo cero.

    Rivera comentó que el domingo pasado, la estación meteorológica de Kayra, ubicada en el distrito de San Jerónimo, registró 1,8 grados bajo cero. Fuente: Diario El Comercio

Twitter