LIMA, Martes 27 de Marzo del 2012

    Aprovechando la lluvia: siembran 15 mil algarrobos en Lambayeque

    Lima, 23/3/2012 Lambayeque (Andina). Aprovechando la temporada de lluvias son sembrados alrededor de 15,000 plantones de algarrobo por pobladores de la comunidad campesina de San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de Salas, en la sierra de Lambayeque, informaron hoy fuentes locales.

    El gerente del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi) Lambayeque, Segundo Guzmán Ballena, señaló que los algarrobos serán cultivados en 1,000 hectáreas de terrenos de dicha comunidad.

    Explicó a la Agencia Andina que en la zona se ha registrado una severa deforestación, por lo que el Idesi decidió aprovechar los efectos positivos de las precipitaciones e iniciar la siembra de algarrobos. Detalló que en la siembra participan alrededor de 100 comuneros que reciben asistencia técnica de profesionales del Idesi. La actividad culminará el 30 de abril.

    Guzmán indicó que el cultivo de los algarrobos se hace con financiamiento del Fondo de las Américas, que ejecuta en la zona negocios orgánicos sostenibles de miel de abeja, polen, propóleos, harina de algarroba y zapote. ''La siembra de los plantones permitirá que en los próximos 10 años exista una mayor floración y se mejore la calidad de los bosques de la comunidad andina'', concluyó. Fuente: Diario El Comercio

Twitter