LIMA, Lunes 13 de Febrero del 2012

    Andahuaylas: desborde del río Chumbao podría arrasar con viviendas

    Lima, 10/2/2012 El alcalde la provincia de Andahuaylas de la región Apurimac, Óscar Rojas, alertó del peligro que significa el desborde del río Chumbao, en el valle del mismo nombre.

    Rojas Palomino informó que varias carreteras de los distritos de esta provincia apurimeña están afectadas por la crecida del río Chumbao.

    El referido río cruza a unos 15 km. de tres distritos que son San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera. “Vamos a tener una desgracia en el valle del Chumbao… el año pasado se ha llevado casas y este año está pasando lo mismo”, afirmó el burgomaestre en declaraciones a RPP Noticias.

    El funcionario dijo que cumplieron con presentar a Indeci el estudio de riesgos; sin embargo, aseguró que no han podido acceder al presupuesto solicitado. “Nos han dado un presupuesto solo para limpiar el río, cuando deberíamos de crear una defensa ribereña”, precisó.

    Los últimos días de enero el río Chumbao fue declarado en emergencia por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. Fuente: Diario El Comercio

Twitter