LIMA, Miércoles 18 de Abril del 2012

    Alcaldesa de la Convención pidió una base militar-policial en Kepashiato

    Lima, 14/4/2012 (Andina). La alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, pidió ayer instalar una base militar-policial en la localidad de Kepashiato, en el valle de San Miguel en La Convención, para garantizar la seguridad de la población y el proyecto gasífero de Camisea.

    “Estamos contentísimos y felices por la liberación de los hijos convencianos sin ningún rasguño, y también valga la oportunidad para pedir que el Ejército acantonado en la ciudad de Quillabamba (capital provincial) se traslade hacia la zona de Kepashiato, en el valle de San Miguel”, manifestó a la Agencia Andina.

    Dijo que el pedido de instalar una “base combinada” lo hizo al iniciar su gestión, en enero de 2011, para garantizar la integridad física y la seguridad de los pobladores, así como del proyecto gasífero más grande del país, cuyos ductos pasan muy cerca a sectores como Kepashiato.

    Estimó que hay unos 10 mil habitantes dispersos sin ninguna seguridad, y por ejemplo, a lo largo de Kiteni, Kepashiato, Kimbiri y Pichari “no hay un solo puesto policial”.

    EX REHENES SE ENCOTRARÁN HOY CON FAMILIARESDesde Kiteni, la alcaldesa felicitó al presidente Ollanta Humala y a las fuerzas combinadas que “han hecho un trabajo excelente y decisivo por aire y por tierra” para concretar la liberación de los 36 trabajadores.

    Expresó su confianza en la próxima captura de los delincuentes narcoterroristas porque “ya se sabe dónde están y han sido cercados”, en la zona que corresponde al límite de los distritos de Vilcabamba y Echarate, en La Convención.

    Castro informó que los trabajadores liberados recién mañana se encontrarán con sus familiares, quienes permanecen en la localidad de Kiteni y son apoyados por las empresas contratistas. Ellos pernoctan en el aeródromo de Kiteni, donde pasaron una revisión médica. Fuente: Diario El Comercio