LIMA, Miércoles 15 de Agosto del 2012

    Alcalde de Espinar está en la clandestinidad para evitar ser detenido

    Lima, 29/5/2012 En la clandestinidad, aunque él lo llama ''situación de reserva'', se encuentra el alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz, con el fin de evitar ser capturado por la Policía.

    Como se informó, el fiscal provincial Héctor Herrera Mendoza informó a El Comercio que su despacho ya había iniciado una investigación contra Mollohuanca y otros dirigentes sociales, por ser principales responsables de la huelga indefinida que se vive hace nueve días. Es más, esta mañana ya se detuvo al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán.

    ''No sé cómo llamarlo, pero estoy en una situación de reserva y no estoy acudiendo a la Municipalidad Provincial de Espinar. [''] Yo quiero las garantías, las condiciones, de un debido proceso para ponerme a derecho, porque en estas circunstancias no existen tales condiciones porque (los dirigentes) están siendo violentamente reprimidos y no sabemos qué pasará todavía. Es una denuncia y un reclamo que hago ante el país'', señaló Mollohuanca a Ideeleradio.

    En ese sentido, calificó de ''contradicción absoluta'' que el Poder Ejecutivo hable de retomar el diálogo cuando al mismo tiempo arresta a dirigentes. Fuente: Diario El Comercio

Twitter