LIMA, Domingo 24 de Marzo del 2013

    Sub 20: Perú enfrentará a Uruguay desde la 5:45 p.m. en Mendoza

    Lima, 20/01/2013 Las selecciones Sub 20 de Perú y Uruguay se volverán a ver hoy las caras (5:45 p.m.) en el partido del debut de la ronda decisiva hacia el Mundial de Turquía. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días en un duelo que terminó 3-3 por el Grupo B.

    Para este encuentro nuestro equipo no podrá contar con el golero y capitán Ángelo Campos, pues ante Brasil recibió su segunda tarjeta amarilla -la primera la vio ante Ecuador-. El llamado a ocupar su puesto sería el golero suplente Andy Vidal (Sporting Cristal).

    La selección peruana consiguió su pase a esta instancia a costa de la eliminación de Brasil. La blanquirroja se impuso 2-0 a la ''canarinha'', a la que dejó fuera de un mundial por tercera vez en su historia. Esta gran victoria habría llenado de confianza a los futbolistas peruanos.

    Por su parte, los uruguayos aseguraron su permanencia en el torneo tras empatar 2-2 ante Venezuela. Aunque han mostrado buenas figuras, en la etapa de grupos solo consiguieron una victoria y tres empates. En el Grupo G quedaron segundos con seis puntos, por debajo de Perú que lideró con siete unidades.

    “Estos muchachos entregan la vida y el alma y yo no tengo más que sentirme orgulloso de ellos. Siempre dijimos que este iba a ser un equipo competitivo y que le iba a dar batalla a cualquier rival y sigo diciendo lo mismo. Hay una gran ilusión, pero yendo partido tras partido”, explicó el DT de Perú, Daniel Ahmed, en declaraciones citadas por AFP.

    El hexagonal final se disputará hasta el 3 de febrero en cinco jornadas de todos contra todos. Los cuatro primeros equipos se clasificarán al Mundial de la categoría, a disputarse en Turquía entre junio y julio próximos. Para ver la programación de los partidos de Perú, CLIC AQUÍ.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter