LIMA, Domingo 20 de Enero del 2013

    Sub 20 de Perú: Análisis línea por línea del equipo que venció a Venezuela

    Lima, 15/01/2013 La sensación luego del triunfo ante Venezuela es que Perú no tradujo en goles su dominio en el juego. Fue superior a la ''Vinotinto'', pero no supo liquidar y abandonar la convivencia del cuchillo entre los dientes. De todas formas existe un progreso al menos estadístico en cuanto a la cantidad de goles anotados: tiene un promedio de dos tantos por partido, que podrían ser más en cuanto se mejore en efectividad y eficacia de cara al arco.

    Un análisis línea por línea del equipo que venció ayer a Venezuela:

    ARCO
    Ángelo Campos es el dueño del puesto y capitán del equipo. No fue exigido por los venezolanos, que remataron poco a su portería. Cuando tuvo que intervenir se mostró seguro. Nunca dio rebote. Debe mejorar en el juego aéreo, a la hora de abandonar su arco para coger la pelota.

    DEFENSA
    Barrios y Tapia conformaron la zaga central. El segundo es más seguro con el balón, pero el problema principal fue la decisión sobre qué hacer con el mismo. Hubo jugadas en las que observaron demasiado tiempo el recorrido del balón y perdieron la marca o posición de los delanteros rivales. Para suerte del equipo peruano, estos siempre remataron débil o desviado. Esta vez no fueron exigidos en el juego aéreo. De hecho, Venezuela atacó poco y cuando pudo disparar al arco no lo hizo bien.

    Lo destacable es el trabajo de los laterales. Sobre todo en un país donde no abundan. Tanto Chávez como Gómez cumplieron en defensa y en sumarse al ataque. Ambos generaron buenas jugadas por sus bandas, aunque falta pulir los centros o en el pase a alta velocidad. Muchas veces desbordan bien, pero deciden mal. Eso sí, ambos son mejores en ataque que en defensa.

    MEDIOCAMPO
    Guarderas está en camino a ser un líder silencioso en el equipo. Cuidó bien el balón, es parte de su juego, y se preocupó en entregar bien la pelota, siempre a un compañero, algo que termina siendo su principal característica de juego: la distribución, saber a quién pasársela. No obstante, su fuerte no es quitar balones. A su lado, Cartagena, apagó uno que otro incendio en la mitad del campo.

    Raziel García es fuerte, decidido, sabe con la pelota, pero abusa de su confianza y pierde el balón en zonas de medio campo que suponen un riesgo latente para el equipo. Edison Flores conoce el oficio de la banda izquierda, pero ayer cometió errores de principiante al tratar de trasladar la pelota más de la cuenta. Le sobra sacrificio. Se asoció bien con Reyna, aunque muy poco con Benavente.

    ATAQUE
    Cristian Benavente y Yordy Reyna destacaron por su técnica y velocidad, pero no conformaron una buena sociedad. Sus ataques son casi siempre individuales y, cuando se encuentran, chocan, como ocurrió en una jugada en el área rival: Cristian no le sirvió el balón a Yordy, quien llegaba con mejor perfil hacia el arco. En la medida en que se busquen podrán capitalizar en goles aquellos ataques que casi siempre mueren en tres cuartos de cancha.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter