LIMA, Domingo 03 de Junio del 2012

    Secretos de TV: el romance de "Demasiada belleza" se trasladó a la vida real

    Lima, 31/5/2012 Tras el éxito de “Los de arriba y los de abajo'' y “Qué buena raza”, Michel Gómez y Eduardo Adrianzén se enfrascaron en el 2003 en un nuevo proyecto televisivo que llevó el nombre de “Demasiada belleza”.

    La novela contaba la historia de Cipriano de Bergamin (Omar García), un poco agraciado estudiante de medicina que trabajaba como quiropráctico en un lujoso gimnasio. Cipri (como lo llamaban en la ficción), guardaba en secreto el inmenso amor por Roxana (Alexandra Graña), una rubia de cuerpo perfecto.

    “Demasiada belleza” significó el salto a la fama para sus protagonistas y el nacimiento de un romance que muy pocos conocían. Este y otros secretos que tuvo esta producción de 120 capítulos nos lo revela a continuación la propia Alexandra Graña.

    *CÁSTING *“El cásting para buscar al actor que encarne a Cipriano fue muy gracioso. Frecuencia Latina emitió una promoción que decía: “Si eres actor y tienes la nariz prominente ven a las instalaciones del canal”. Entonces llegó Omar García que fue una de las últimas opciones. Recuerdo que Michel me llamó para conocer a Omar, apenas lo vi supe que era el actor perfecto para el personaje'' En mi caso fue distinto, yo no hice cásting. Michel me llamó porque ya conocía mi trabajo. Casi todas las telenovelas que hice en Perú fueron con él, teníamos una relación cercana”.

    CLASES DE EQUITACIÓN“Yo ya había tenido en algún momento acercamiento con los caballos, pero para esta novela nos metieron a un curso de equitación básico. Fue necesario porque, supuestamente, yo era una médico veterinario que conocía mucho de esos animales”.

    LOCACIONES“La boda de Roxana y Cipriano se grabó en una verdadera iglesia del Rímac. No se convocó público, fue algo muy privado, con algunos extras pagados. En cuanto a las escenas de modelaje, se grabaron en una vinícola en Ica”.

    LA POPULARIDAD DE CIPRIANO“Mi primer protagónico prácticamente fue en “Demasiada belleza”. Me volví más popular. En la calle la gente me reconocía mucho más; sin embargo, mayor popularidad alcanzó mi pareja en la telenovela (Omar García). En la calle siempre me preguntaban por él. “Cipri” pegó bastante, la gente lo quería porque se trataba de un personaje atípico”.

    CAMBIOS EN EL HORARIO''La novela no sufrió recortes, se transmitió todo lo que se grabó, pero sí se dieron cambios en el horario, a pedido del canal. Recuerdo que se emitía a las nueve de la noche, en horario estelar. Luego se transmitió por la tarde. En ese horario nos fue súper bien”. ROMANCE Omar y yo terminamos saliendo, fue una anécdota linda. El romance no duró mucho porque yo inmediatamente me fui al extranjero, pero fue una experiencia bonita”.

    *ACCIDENTE *“Un día no estaban los caballos que siempre usábamos porque se los habían llevado a un concurso y lo único que había para grabar era una yegua preñada. Jean Pierre Vismara (Christian, en la telenovela) se subió a ella y la pateó en la barriga. El animal se puso histérico, empezó a correr con fuerza y botó a Jean Pierre, pero este se quedó enganchado en el estribo y fue arrastrado. Fue terrible''.

    LA MEJOR ESCENA“Según los críticos, la mejor escena fue cuando Roxana coloca una mano sobre la nariz de su primo y amor inconfesado, Cipriano, y especula sobre cómo luciría éste tras una cirugía estética”.

    RÁTING“Una de las escenas que alcanzó mayor sintonía fue la que mostraba a Vanessa Saba en bikini, junto a unas jovencísimas Adriana Quevedo y Claudia Abusada”. Fuente: Diario El Comercio

Twitter