LIMA, Lunes 15 de Octubre del 2012

    ¿Qué posibilidades tiene Perú de llegar al repechaje

    Lima, 13/10/2012 GONZALO VALENCIA @Gonza1504
    Redacción Online

    La selección peruana ha logrado sumar ocho puntos en la primera rueda de las Eliminatorias y se ubica en el séptimo lugar. La ubicación más cercana y que nos puede encaminar al Mundial de Brasil 2014 es quedar quintos al termino del torneo para enfrentar a una selección de la clasificatoria de la Confederación Asiática de Fútbol. Hoy estamos a cuatro puntos de Chile que ostenta esa posición.

    ¿Cuántos puntos necesitaría Perú para ubicarse en ese quinto lugar'' Si tomamos como referencia las Eliminatorias a Francia 98 ''cuyo sistema de competición se mantiene— hipotéticamente la selección peruana solo necesitaría ahora 22 unidades para soñar con pelear la clasificación al Mundial. Aquella vez, Perú quedó quinto con 25 puntos y Ecuador, que fue sexto, sumó 21.

    El equipo de Sergio Markarián, con ocho puntos, tendría que sumar 14 más para alcanzar los 22. Ello sería posible si se ganan los cuatro partidos que quedan de local (Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia) y se suman dos puntos más de visita en las cuatro oportunidades que quedan (contra Paraguay, Colombia, Venezuela y Argentina). Perú daría un gran paso si vence este martes en Asunción.

    LOS ANTECEDENTES
    Jugar a las posibilidades matemáticas es inacabable, pero, por ejemplo, Uruguay consiguió y ganó los tres repechajes para ir a los últimos tres mundiales. Para llegar a Corea-Japón 2002 hizo 27 puntos,para Alemania 2006 sumó 25 y para Sudáfrica alcanzó los 24. Pero ahora hay seis puntos menos en juego por la ausencia de Brasil.

    Sin embargo la tarea es difícil. La estadística indica que solo en las clasificatorias a Francia 98, Perú pudo sumar más puntos en la segunda rueda (SR) que en la primera (PR), en aquella vez se sumaron 16 unidades más, casi el doble de las 9 que se tenía. Para Corea-Japón se sumó 8 y 8, y para Alemania 2006 fueron 9 y 9 . Para Sudáfrica 2010 Perú sumó 7 en la primera mitad del torneo y 5 en la segunda.

    ¿Crees que Perú logre llegar al repechaje''


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter