LIMA, Domingo 14 de Octubre del 2012

    Prensa boliviana: empate con Perú "fue el peor partido en casa"

    Lima, 13/10/2012 La Paz (DPA) . La desilusión se apoderó hoy de aficionados y periodistas deportivos de Bolivia por el empate 1-1 el viernes ante Perú en La Paz, en la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2014 en Brasil.

    “Fue el peor partido en casa” tituló “La Razón”. “La selección firmó ayer su más pobre producción jugando como local, y no hizo otra cosa que ratificar que no tiene condiciones como para pelear algún cupo al próximo Mundial”.

    El rotativo de La Paz insistió en que Bolivia “fue una selección extraviada en la cancha y salvo un corto periodo del segundo tiempo, la actuación tanto colectiva como individual fue decepcionante”.

    Bolivia apenas logró cuatro puntos de 12 posibles en La Paz, ganó a Paraguay y empató con Perú. Pero perdió ante Colombia y Chile. El siguiente adversario será Uruguay el próximo martes 16 en el estadio Hernando Siles.

    Xabier Azkargorta dijo que su equipo no renunciará “a jugar los 24 puntos en juego”, pero el rendimiento exhibido ante Perú no inspira nada, según análisis de los periodistas deportivos.

    “El lamento que no acaba”, sentenció “El Deber” para recordar que “el entusiasmo era grande, pero el desarrollo del duelo (ante Perú) se encargaría de apagar aquella euforia que llenó el estadio de La Paz”.

    “Bolivia vuelve a ceder puntos de local”, destacó el diario paceño “Página Siete”.

    “Bolivia careció de ideas y de capacidad para romper el sistema defensivo que le puso Perú durante todo el primer tiempo. El técnico incaico, Sergio Markarián, estructuró un medio campo con cinco hombres, que presionaron a sus rivales, cortando toda conexión con los delanteros”, agregó.

    Bolivia terminó penúltimo con cinco puntos la primera rueda de la eliminatoria sudamericana. El colero es Paraguay con cuatro unidades.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter