LIMA, Domingo 09 de Setiembre del 2012

    Perú-Venezuela: ¿te gusta este once blanquirrojo

    Lima, 06/09/2012 Sergio Markarián dio el once titular que enfrentará a Venezuela. De hecho, no mencionó nombres, pero confirmó que la alineación que maneja la prensa peruana es la adecuada. ''No hace falta que la dé'', dijo el estratega ayer en conferencia. ''Es la que aparece en todos los diarios'', agregó. De esta forma, solo queda hacer mención a los que estarán desde el arranque este viernes en el Nacional (8:25 p.m.).

    EL ARQUERO
    Raúl Fernández asoma como titular. Ibáñez, preparador de arqueros de la selección lo respalda, y Markarián también. No por nada lo puso ante Costa Rica. Quería ver de qué manera respondía pese a no tener continuidad en su club y el golero del Niza respondió bien, aunque no fue exigido del todo.

    No obstante, el nombre de Diego Penny asoma para pararse bajo los tres maderos. DT El Comercio afirmó que el arquero de Juan Aurich le ganó la pulseada a Fernández debido a su regularidad (en el torneo peruano) y que será titular. Quizás, entonces, esta sea la única duda para el duelo de mañana.

    LA DEFENSA
    Está definida. Renzo Revoredo marcará el sector derecho de la cancha. A su lado, como centrales, estarán Alberto Rodríguez y Carlos Zambrano. Quizás este último como líder de la última línea debido a su buen momento en el Eintracht Frankfurt. Recordemos que el ''Mudo'' prácticamente no ha jugado este año, aunque él afirma sentirse recuperado y en plena forma para competir en las Eliminatorias. Finalmente, el lateral izquierdo tiene nombre propio, Yoshimar Yotún. Nadie le quita el puesto. La idea es que ataque más de lo que defienda, algo que no hizo, por ejemplo, en el partido ante Paraguay.

    EL MEDIOCAMPO
    En la primera línea de volantes Markarián optará por Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez. Dos jugadores que atacan mejor de lo que defienden. La idea, se presume, es tener la posesión del balón, algo que por las características de ambos jugadores no debería correr peligro. Sin embargo, no tener un hombre ancla, como en el partido ante Colombia, puede afectar la transición del ataque a la defensa. Ya es conocido que Perú no defiende bien cuando ataca, sino todo lo contrario, luce desordenado.

    Delante de ellos, y por los costados, estarán Jefferson Farfán (derecha) y Juan Manuel Vargas (izquierda). En los entrenamientos se ha visto un constante trabajo por las bandas. Entonces, consideramos que como en toda la Eliminatoria, el poder ofensivo de Perú dependerá en lo que puedan hacer ambos jugadores por los lados de la cancha. Ojo, el medio no queda relegado. Por algo Ramírez y Cruzado estarán parados ahí.

    La idea es concentrar el ataque por los costados. A Paraguay se le hizo mucho daño (sobre todo en el segundo tiempo) cuando se optó por esta opción. Ya es sabido que en el fútbol, la mayoría de goles son producto de jugadas por las bandas. Esperemos que esta no sea la excepción.

    LA DELANTERA
    Paolo Guerrero está en condiciones de jugar, pero aún siente un poco de dolor. Por ello será el ''9'' de área,delante de Claudio Pizarro, quien se parará no a su lado, sino detrás de él. ¿Y por qué Paolo de punta'' Por una sencilla razón, no debe exigirse debido a que viene con problemas. Claro, de todas maneras será exigido por el rigor con que se juega un partido de Eliminatorias, pero se entiende que deberá ser el encargado de empujarla a la red, de culminar las jugadas.

    Pizarro, en cambio, flotará detrás de él. Más libre. Con opción de retrasarse para ayudar en la tarea de creación cuando sea conveniente. Pero también para servir de pivote. Es decir, recibir de espaldas y optar por la mejor opción de pase que, según los trabajos, será por las bandas. O bien el balón a Farfán o Vargas. Luego al área, rápido, para incorporarse como delantero.

    ¿Te gusta este once con el que Perú jugará ante Venezuela''


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter

Últimas Noticias


  • Municipal goleó a Unión Huaral y quedó a un paso de la etapa regional de la Copa Perú
  • Sergio Goycochea: "No es una utopía pensar que Perú le pueda ganar a Argentina"
  • Boca Juniors igualó 1-1 con Argentinos y puso en juego su liderato
  • Argentina definió el once ante Perú dos días antes del partido
  • Ferrer tras derrota ante Djokovic: "Un partido no te puede cambiar la vida"
  • Tensión en la Supercopa del fútbol egipcio tras la masacre de Port Said
  • Suárez dice que Uruguay debe mostrar su ''verdadera imagen'' ante Ecuador
  • ¿Se acuerdan de Kubica'' Quiere volver a la Fórmula 1 antes del 2014
  • Javier Mascherano mostró su entusiasmo por ser titular ante Perú
  • Prensa argentina espera una marca a Messi al estilo ''Reyna-Maradona''
  • US Open: Novak Djokovic venció a David Ferrer y jugará la final ante Andy Murray
  • Sporting Cristal visita hoy a Cobresol para ampliar la ventaja como líder de la liguilla A
  • Volante de Argentina reveló la estrategia del éxito albiceleste
  • Eliminatorias Brasil 2014: programación de la octava fecha
  • Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Italia pero Alonso es más líder que nunca
  • Guerrero: "Ojalá evolucione favorablemente para estar en el partido del martes"
  • Murray venció a Berdych y jugará la final del Abierto de EE.UU.
  • Tabla de posiciones: La ''U'' se quedó fuera de la zona de Sudamericana
  • La FIFA consideró a Farfán como el jugador destacado de las Eliminatorias
  • Argentina llegará a Lima el domingo con Lionel Messi a la cabeza