LIMA, Domingo 24 de Marzo del 2013

    Perú le volvió a ganar a Brasil en fútbol luego de 6 años

    Lima, 18/01/2013 Un triunfo de la selección peruana sobre Brasil, como el de hoy (2-0), en el Sudamericano de Argentina, es uno de aquellos momentos que no se suele vivir tan seguido en nuestro alicaído fútbol. La última vez que ocurrió algo similar fue en el 2007, cuando los ''Jotitas'' fueron protagonistas.

    El escenario en aquella ocasión fue el estadio Olímpico de Riobamba, en Ecuador, y la victoria de 2-1 llegó del pie de Reimond Manco y Christian La Torre, por el Sudamericano Sub 17, en el que Perú quedó primero por la etapa de grupos compartida con Ecuador, Bolivia y Chile.

    Aquella selección bajo la batuta del DT Juan José Oré no fue un equipo chico y jugó de igual a igual a uno de los equipos más importantes del mundo. El juego mostrado hizo olvidar la clásica frustración que nos deja el equipo de mayores.

    Esta vez se trata de la categoría Sub 20, al mando del técnico argentino Daniel Ahmed, y los goles de Yordy Reyna y Edison Flores despiertan nuevamente esa ilusión de que el fútbol peruano tiene futuro.

    Hoy Perú volvió a dejar de ser un equipo chico y hasta se dio el lujo de bailar a los brasileños, superar a todos sus defensas y meterle dos goles, aunque pudieron ser más.

    Aún falta mucho por pelar en este torneo que también podría darle a los peruanos la clasificación al mundial de Turquía.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter