LIMA, Martes 23 de Agosto del 2011

    Pedro Suarez-Vértiz aclara que problema de dicción se debe a desorden nervioso

    Lima, 19/7/2011 El cantante Pedro Suárez-Vértiz aclaró a través de su cuenta Facebook que su problema de dicción se origina por un desorden nervioso muscular que ha padecido siempre.

    "Mi mala dicción se debe a un desorden nervioso muscular. Lo tengo desde siempre. No toco el tema en medios, me enredaría peor. Sería tan inhumano como interrogar a un tartamudo sobre su tartamudez. La tensión lo empeora. No afecta el canto. Cantar rehabilita, me hace bien. Debo dar gracias a Dios que la gente sigue mi creatividad y mi personalidad con defectos y virtudes. Gracias a todos"

    El cantante se encuentra en España en donde realizará una serie de presentaciones. Desde el país europeo manifestó que se sometió a una resonancia magnética y a una tomografía y en ambas los resultados fueron normales.

    "Debí hacerle caso a Gian Marco cuando me sugirió no tocar mis defectos en público porque iban a exagerar nocivamente en prensa. No lo creí y de mala dicción pasaron a pérdida de voz. Eso es injusto. Por eso no alimentemos más la incertidumbre, eso confunde a la gente, afecta a la familia. Estoy aquí explicando el asunto al detalle para que no se siga especulando", manifestó el artista.


    Fuente: La República

Twitter