LIMA, Viernes 22 de Marzo del 2013

    Marcelo Salas advierte a su selección que en Lima "les tirarán de todo"

    Lima, 20/03/2013 Marcelo Salas, estrella de la selección chilena en la década pasada, opinó que los jugadores de la “roja” deben estar preparados para que en Lima vivan un clima hostil y “les tiren de todo”. Recordó una pelea con Julio César Balerio y precisó que Alexis Sánchez no es un goleador.

    Aunque afirmó que nunca había venido a Lima a jugar por las Eliminatorias, Salas dijo que sí jugó en el Estadio Nacional (amistoso de 1995 que ganó Perú por 3-0) y luego estuvo con River Plate para jugar la Copa Libertadores. “El tema contra nosotros es muy fuerte. Al llegar al aeropuerto nos tiraron piedras y nos rompieron todos los vidrios. Es complicada la llegada y la salida del Perú, pero dentro de la cancha son once contra once”, comentó en una conferencia de prensa organizada por Gillete en su país.

    “Sabemos que con Perú siempre es así. Yo creo que ellos (los seleccionados chilenos) lo tienen muy claro. No creo que eso los complique porque la mayoría juega en el extranjero bajo presión”, dijo el “Matador”, quien también recordó el partido de 1997 cuando Chile clasificó al mundial de Francia ante Perú y hubo una pelea con Julio César Balerio. “En el gol que hice el arquero (Balerio) me tiró una patada y ahí hubo un intercambio de palabras no muy amistoso. Luego de unos años fui al Uruguay a ver un partido y me lo encontré frente a frente. Nos pusimos a recordar y fue un lindo momento”.

    “ALEXIS NO ES GOLEADOR”
    Sobre las críticas que viene recibiendo la figura chilena que milita en el Barcelona, Alexis Sánchez, Salas dijo que “se le está exigiendo algo que nunca ha sido en el fondo (ser goleador). Incluso (Eduardo) Vargas ha hecho más goles que Alexis. Chile no tiene un “9”... Alexis ha estado con mala fortuna, pero tengo fe en que pueda andar bien el viernes”.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter