LIMA, Lunes 25 de Julio del 2011

    Madre de Ximena Hoyos: mi hija salió muy bien de la operación

    Lima, 21/7/2011 Ángela Pajares, madre de Ximena Hoyos, afirmó que la conductora de "América Kids" salió muy bien de la operación de  neuroendoscopía a la que fue sometida esta mañana.

    “Ximenita salió muy bien de la operación, ya está en su cuarto, estuve con ella hace un rato y me pidió dormir. Entró a la sala de operaciones a las 8:15 a.m. y salió a las 12:45 p.m. Ha salido perfecta. El médico me ha dicho que por el momento no ha sido necesario colocarle la válvula, solo le han colocado el catéter en el quiste, primero se atacará el quiste, luego el tumor”, precisó Pajares a elcomercio.pe.

    Finalmente, manifestó que la menor será dada de alta dentro de cinco días. “Lo único que quisiera es que mi hija salga como entró. No dejen de orar”, remarcó, según el diario El Comercio.

    Por su  parte el neurocirujano Alfredo Fuentes – Dávila informó que lo que se hizo "fue colocarle un catéter directamente al quiste para introducirle el interferón alfa-2A”. "Esto es un proceso, hay que esperar la evolución, lo que nos interesa es que ella evolucione normal, bien y alcance su desarrollo corporal para que no se dañe”, explicó.

    Asimismo indicó que el tratamiento funcionará bien pero que en algunos casos "funciona muy intensamente y en otros levemente, eso lo dirá el timpo". "Este tratamiento impide que crezca el tumor, lo que buscamos es que se reduzca la lesión", agregó.

    Asimismo finalizó diciendo que Ximena saldrá pronto de la clínica, "probablemente solo esté internada unos días".

     


    Fuente: La República

Twitter