LIMA, Miércoles 28 de Marzo del 2012

    Karina Calmet originó controversia en Twitter

    Lima, 22/3/2012 Karina Calmet, la popular Isabella Maldini de Al Fondo Hay Sitio, originó controversia en las redes sociales, luego de escribir una polémica frase en su cuenta en Twitter, que hacía referencia a la raza negra.

    “Los peruanos somos negros. Los negros corremos más. ¡Arriba Perú!”, tuiteó la actriz a mitad del partido de Perú contra Chile.

    Inmediatamente después, las críticas de tuiteros acusaban a la actriz de racista y desatinada.

    Buscando aplacar los ataques volvió a escribir: “Sí, mi papá era el negro Calmet y yo sí corro. Desde los siete años y por la Selección de Perú''.

    “NO SOY RACISTA”De otro lado, en comunicación con Radio Programas dijo amar al Perú y a su gente. Descartó, además, ser racista, como sí lo es su personaje en la ficción de América TV.

    “La gente que me conoce realmente sabe que yo no soy racista. Quiero muchísimo a nuestro país, a nuestra raza. Nosotros tenemos de inga y de mandinga y eso lo sabemos todos… Mi personaje es una creación, un personaje. Es un trabajo que hago con mucha entrega, entusiasmo y amor, pero no tengo nada que ver con ella”, sostuvo. Fuente: Diario El Comercio