LIMA, Domingo 22 de Abril del 2012

    Juan Diego Flórez sobre su presentación en Lima: "Vamos a hacer una fiesta"

    Lima, 2/4/2012 El tenor peruano Juan Diego Flórez contó detalles del concierto a beneficio que ofrecerá este 10 de abril en el Jockey Club del Perú, el mismo que será el único que realizará el 2012 en nuestro país.

    “Estoy muy contento de realizar en Lima este concierto porque será a beneficio -irá para el proyecto de transformación social “Sinfonía por el Perú- y porque regreso a cantar a mi país con un artista (Marco Zunino) que nos ha dado la gran satisfacción de triunfar en Broadway. Mi familia y yo hemos ido a verlo y hemos quedado realmente impresionados de su calidad como cantante y actor”, comentó el tenor peruano.

    LO QUE CANTARÁPara esta velada de dos horas, Juan Diego viene ultimando detalles de su repertorio junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” bajo la dirección de Espartaco Lavalle. Incluirá música clásica, italiana y realizará un repaso por las tradicionales canciones latinoamericanas y valses peruanos.

    “Voy a cantar piezas que nunca he hecho, habrá un poco de ópera, música latinoamericana, italiana y un poco de Broadway en el segmento que Marco nos deleitará. También cantaremos un par de temas a dúo. Sin duda, vamos a hacer una fiesta”, explicó.

    Consultado sobre el por qué eligió a Zunino para que lo acompañe en el escenario, el actor destacó: “Marco Zunino es amigo de mi hermana menor, no lo conocía, pero fui a verlo a (la obra) Chicago y la verdad es que fue fantástico y él ha venido a verme a la ópera y hemos hecho una bonita amistad'', contó Flórez.

    ROCK Y POPDe otro lado, dio a conocer su interés de hacer un espectáculo masivo en el que incluiría temas populares, como la música latinoamericana, pop y rock. “Me encanta la música popular porque forma parte de mi adolescencia, crecí con esa música, y creo que cantándola -de alguna manera- me acerco más al público”, sentenció.

    Finalmente, se refirió a su primogénito Leandro, que asegura, le cambió la vida. “Un hijo te cambia la vida, te hace verla diferente, todo pasa a un segundo plano, tu familia es más importante, tu hijo es más importante… De mi hijo me enamora su sonrisa, cuando me ve y me dice papá”, remarcó. Fuente: Diario El Comercio

Twitter