LIMA, Viernes 13 de Abril del 2012

    Javier Delgiudice: "Estoy dedicado a mis hijos, a mi trabajo y a encontrar el amor"

    Lima, 11/4/2012 SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid)Redacción online

    Tras nueve años de hacer televisión en Colombia, el actor Javier Delgiudice regresó al Perú y, esta vez, no solo para visitar a sus hijos, también para ver la posibilidad de volver a actuar e introducir en el mercado peruano “Palante”, su espacio virtual orientado a hombres emprendedores.

    “Siempre vengo a ver a mis hijos. Es una prioridad para mí. También estoy viendo la posibilidad de quedarme a trabajar aquí, hacer una telenovela y conducir un programa de TV propio que implementé en Colombia, se trata de un magacín de entretenimiento orientado a los empresarios”, comenta el actor peruano.

    Delgiudice, a quien las canas que ahora luce le dan un aire interesante, asegura que detrás de sus ganas de volver a hacer televisión nuevamente en el Perú están sus hijos. Quiere pasar más tiempo con ellos. Siente que sus esporádicas visitas a Lima nunca serán suficientes.

    ''La ''extrañitis aguda'' que tengo por mis hijos me trae de regreso al Perú. Siento que pese a haber estado muy cerca de ellos me he perdido de algunas cosas. Me encantaría estar aquí seis o siete meses trabajando y estar al lado de los chicos. También lo hago porque quiero poner en práctica en mi país todo lo que aprendí afuera'', detalla.

    Recordado por sus roles actorales en producciones colombianas como ''Victoria'', ''Niños ricos, pobres padres'', ''Los herederos Del monte'' o ''Doña Bella'', Delgiudice tiene pendiente en Colombia la grabación de ''La prepago'', seriado de Sony Teleset. ''Empiezo a grabar a finales de abril, luego regresaría al Perú de concretarse los proyectos que estoy viendo'', destacó.

    Lo último que hiciste en Perú fue conducir ''La beca'' (''reality'' de franquicia norteamericana) ¿Qué crees que le faltó'' ¿Por qué no tuvo el éxito esperado''Al comienzo nos faltó dar un poco de proyección, pero fue un lindo programa, un proyecto maravilloso. Cuando se hizo la segunda versión también me llamaron, pero no pude aceptar porque estaba haciendo otras cosas en Colombia.

    Para estar al frente de ''La beca'', Delgiudice tuvo que rechazar la serie colombiana ''Operación Jaque Mate'', basada en el rescate de Ingrid Betancourt, donde interpretaría al presidente colombiano Álvaro Uribe. Una interesante propuesta, que recuerda con nostalgia.

    ¿Sientes que en TV lograste todo lo que te propusiste''En realidad no he hecho todo lo que quisiera, pero tengo los pies bien puestos en la tierra, creo que mientras se hagan las cosas con la misma sencillez y ganas con las que empezaste, las cosas salen bien.

    ¿Qué te falta hacer''El trabajo del actor es a lo largo de la vida, nunca dejas de aprender. Hay mucho pan por rebanar, pienso dirigir, me siento preparado para dirigir actores, espero hacerlo aquí.

    Compartiste roles con Stephanie Cayo en ''Doña Bella''. ¿Qué opinas de ella y de su trabajo''Es maravillosa. Hace poco la vi en ''Chicago'' en Colombia, canta, baila, es muy capaz, me gustó mucho su plasticidad y corporalidad. Stephanie es una chica joven que tiene un espectacular futuro, creo que es una gran candidata a estar en gringolandia. Estoy seguro de que lo va a lograr.

    ¿Aspiras llegar a Hollywood''Me interesa, pero no me quita el sueño, aunque primero tendría que aprender inglés, pues lo entiendo poco. El 2002, cuando estuve en Estados Unidos, la mánager de un grupo me dijo que me veía el perfil para hacer series norteamericanas, pero no le paré bola, no aprendí inglés. ¿Si me arrepiento'' No, porque todo lo que hice después me dio muchas satisfacciones.

    ¿Qué personaje no harías''Hasta el momento no me ha llegado ningún personaje que no estaría dispuesto a hacer. Lo que sí me parece absurdo es hacer desnudos innecesarios o gratuitos. Tampoco haría de un pedófilo o un pederasta, aun cuando pueda ser interesante. No haría algo así porque tengo hijos y quiero sentirme orgulloso de que mi trabajo no los dañe.

    ¿Lorenzo y Estefano, tus hijos, te siguen los pasos con el arte''Lorenzo estudia música, se está preparando para ser profesional de sonido y componer música para cine, películas o teatro. Al otro le encanta la música, le encanta bailar.

    ESTÁ SOLTERO¿Cómo te va con Cenaida Uribe''De eso no hablo nada, porque, además, no estamos juntos. Prefiero no tocar el tema, estoy tranquilo dedicado a mis hijos, a mi trabajo y a encontrar el amor que algún día llegará.

    SU PÁGINA WEBwww.javierdelgiudice.com Fuente: Diario El Comercio

Twitter