LIMA, Domingo 24 de Marzo del 2013

    Giselle Patrón: A la Miss Colita le hacen más caso que a la Miss Perú

    Lima, 11/12/2011 ÓSCAR BERMEO OCAÑA

    El 2011 concluye para Giselle Patrón con la apertura de una nueva faceta: la actuación. La conocida modelo integra el elenco de ''Las aventuras de Charlie y Dolly'', obra infantil en la que interpreta a la Bella Durmiente. La espigada chica de 24 años comenta sobre las nuevas oportunidades y da sus perspectivas de lo que implica ser modelo en nuestro país.

    ¿Cómo te sientes en esta primera experiencia como actriz''Es algo que me llama mucho la atención, me tiene con el corazón lleno, me gusta un montón. El año pasado estuve en cursos de teatro y talleres de improvisación. Cuando pensaron en mí para el personaje yo dije: ''Ya, no importa cuánto me paguen''. Es algo que me encantaría profundizar y hacerlo a otro nivel. Me gustaría hacer una película.

    ¿Siempre tuviste el ''bichito'' de la actuación''Sí, más que el modelaje, incluso. De niña decía ''quiero ser actriz'', pero no pensaba en ser modelo. Al final, terminó siendo al revés. Se dio y sé que tengo que seguir más cursos y clases para mejorar.

    Puede pensarse que tuviste un ingreso fácil a la actuación por ser modelo.No creo que sea obligatorio que las modelos terminen como actrices. Pero pienso que siendo modelo ganas publicidad, contactos, te haces ver, llamas la atención y eso sirve como palanca. Además, a los directores y productores les interesa que los artistas sean conocidos.

    En esta obra tienes contacto con niños, ¿cómo te va con ellos''Me encantan los niños, tengo bastante llegada. Siempre he estado rodeada de pequeños; mi hermana tiene tres hijos, mis tías otros tantos. Me siento muy cómoda.

    ¿Has pensado en la maternidad''No sé por qué, de pronto, el reloj de la mujer comenzó a sonar en mí. Me encantaría ser madre dentro de tres años. Quiero ser una mamá joven, antes de cumplir los 30, de todas maneras.

    ¿Cómo te encuentras en el plano sentimental''En estos momentos no tengo pareja. No aparece mi príncipe pero estoy tranquila. Estoy desarrollando cosas a nivel profesional y eso llena el vacío. No todo es el amor, primero tienes que llegar a tus objetivos y cuando ya estés realizada, empezar a buscar a alguien. Porque ahora quiero encontrar a alguien con quien quedarme. Algo más estable, pensar a largo plazo, no en corto.

    En los últimos días se conocieron varios casos de amenazas ¿Sigues recibiendo ese tipo de llamadas''Es mentira que me hayan amenazado. Tergiversaron lo que dije. No he recibido amenazas de muerte de sádicos como Maju Mantilla o Tilsa. Lo que sí, me llaman a molestarme con bromas tontas. No les presto atención.

    *A propósito de la incursión de nuevos personajes en las pasarelas, ¿cómo viste el desfile de Paola, la hija de Jaime Bayly''*Estaba linda. El prototipo de ella es el de las chicas que siempre utiliza Ani (Álvarez Calderón, la diseñadora) en sus desfiles. No veo mal que desfile. Me parece guapa. Por ser hija de Bayly no se le va a prohibir. La aliento y que siga adelante.

    ¿El Miss Reef sigue siendo algo vetado para ti''Sí, no estoy interesada. Aunque debería porque aquí cuando eres Miss Colita te hacen más caso que a una Miss Perú. Al peruano le gusta la colita. Todo es colita por acá. No es nada malo porque te genera contratos. Tilsa (Lozano) me cae bien y Vanessa (Tello) es mi amiga. Tienen una cola hermosa y no puedo competir con ellas. No es mi mercado, creo que puedo lograr reconocimiento de otra forma.

    ¿Qué proyectos se vienen''Estoy por lanzar una línea de bikinis. Están alucinantes, los he llevado a algunos certámenes de belleza y han gustado. El modelaje es bonito, todavía estoy joven; pero como yo trabajo con el aspecto físico, debo ser consciente de que los años pasan y si no hago nada me quedo en el aire. Es bueno empezar nuevas etapas como empresaria o actriz.

    *¿Volverías a hacer una sesión fotográfica como la de Soho''*Ahorita no. Más adelante, si aparece una revista con una propuesta interesante ¿por qué no''

    EN EL TEATROGiselle ahora es Aurora, La Bella DurmienteShow infantil de NavidadEn ''Las Aventuras de Charlie y Dolly'', Giselle interpreta a la Bella Durmiente. ''Todas las mujeres hemos querido ser princesas de niñas. Es un personaje divertido pues hasta baila reggaetón'', comenta. La obra, dirigida por Carlos Rubín y producida por Canchita Producciones, puede verse hoy (5:30 p.m.) y los días 16 (5:30 p.m.), 17 y 18 de diciembre (8 p.m.) en La Cachina (Ex Patapoint): Av. El Ejército 695, Miraflores. Entrada: Teleticket.



    Fuente: Diario El Comercio