LIMA, Viernes 13 de Abril del 2012

    Falleció Julio Alemán y la telenovela mexicana está de luto

    Lima, 11/4/2012 El legendario actor mexicano Julio Alemán murió hoy en Ciudad de México a los 78 años a causa de problemas en su salud derivados de un cáncer pulmonar que padecía hace varios años, informó su familia.

    El “primer actor”, como se le conocía en el país, había nacido el 29 de noviembre de 1933 en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, y hasta sus últimos días estuvo trabajando en teatro.

    Alemán era una autoridad en el teatro, televisión y cine mexicano, en donde participó en más de 140 películas, entre las que se destacan: “El Zarco” (1959), “La Trinchera” (1969), “Si nos dejan” (1999), “Tango das mortes” (2007), entre muchas otras.

    También actuó en la primera novela producida en México y fue considerado uno de los pioneros de esa industria. Pero quizá el papel que lo hace ser aún muy recordado por la generación que creció en los 70 fue el de presentador para México, Centroamérica y el Caribe del show de Topo Gigio, el programa basado en el personaje concebido por la titiritera italiana Maria Perego.

    Durante su vida el artista también se hizo visible por luchar por los derechos de los actores, a través de agremiaciones como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), fundada por los fallecidos Mario Moreno “Cantinflas” y Jorge Negrete.

    La muerte del actor fue lamentada por diversas figuras de todos los ámbitos en México. Fuente: Diario El Comercio

Twitter