LIMA, Martes 01 de Mayo del 2012

    El MATE de Testino: la asociación del peruano tendrá su hogar en Barranco

    Lima, 29/4/2012 Aquí nació y quiere que aquí esté su obra. Mario Testino inaugurará en julio próximo la sede de MATE, la asociación que lleva su nombre y que busca tanto celebrar la obra de artistas peruanos como ser el domicilio permanente de su trabajo.

    ''Después de ver la acogida que tuvo ''Portraits'' en el MALI, pensé que mi trabajo debería tener su hogar permanente en mi país. Llegar donde estoy no ha sido fácil y he trabajado muchísimo para ello. Por eso mismo pensé que trayendo mi obra al Perú podría compartir mi experiencia y así demostrar que con deseo, trabajo y perseverancia todo es posible'', explicó el célebre fotógrafo en conversación con El Comercio.

    Una casona barranquina (Pedro de Osma 409), elegida Patrimonio Cultural de la Nación, será el lugar que albergue la Asociación Mario Testino. Actualmente se vienen realizando los trabajos de remodelación del lugar, el cual abrirá sus puertas con la exposición ''Todo o nada'', la cual fue inaugurada en Madrid en 2010. Asimismo, Testino indicó que a inicios de 2013, MATE se convertirá en la primera sede en la que expondrá una muestra compuesta por fotografías inéditas.

    Por otro lado, recientemente el artista fue nombrado uno de los 100 íconos de la moda por la revista ''Time'' y habló de lo que significa para él este reconocimiento. ''Me siento muy halagado y no solo por mí sino por nuestro país, ya que cuando comencé nunca me imaginé que yo, como peruano, podría entrar en esas ligas donde todo parecía siempre como reservado para los norteamericanos y europeos que formaban parte de esa élite. Estamos viendo más y más que los latinoamericanos tenemos mucho por decir también'', explicó. Fuente: Diario El Comercio

Twitter