LIMA, Martes 25 de Setiembre del 2012

    DT de Manchester United pide a sus hinchas respetar el dolor del Liverpool

    Lima, 22/09/2012 Londres (DPA). Los encuentros entre el Liverpool y el Manchester United siempre tuvieron una gran historia, dentro y fuera del campo de juego. Sin embargo, cuando ambos equipos se encuentren este domingo en Anfield Road, la rivalidad promete quedar a un lado.

    Será el primer encuentro en la casa del Liverpool desde que se diera a conocer hace diez días un informe independiente sobre la tragedia de Hillsborough, donde 96 hinchas de los “reds” murieron antes de un partido por la Copa Inglesa (FA Cup) el 15 de abril de 1989 ante el Nottingham Forest.

    De acuerdo con el informe, un “error en el control de la policía” fue la causa principal de la tragedia del estadio de Hillsborough.

    El texto de 395 páginas reveló además un encubrimiento por parte de las autoridades, que intentaron sistemáticamente culpar antes a los fans que a los servicios de policía y ambulancias. Y subraya que por lo menos 41 personas habrían salvado la vida si los servicios médicos hubieran actuado con mayor rapidez y profesionalidad. La Federación Inglesa pidió disculpas a los familiares tras el informe.

    LA CARTA DE FERGUSON
    El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, sorprendió al escribir una carta a sus hinchas en las que les pidió respeto en los cánticos. “Nuestra rivalidad con el Liverpool está basada en la determinación de salir a ganar, en nuestro deseo de coronarnos como los mejores ante un rival que tuvo por mucho tiempo ese honor”, dijo Ferguson.

    “(La rivalidad) nunca podrá estar basada en el odio personal. Hace apenas diez días escuchamos una terrible verdad sobre la muerte de 96 hinchas que fueron a ver su equipo en el intento de llegar a la final de la FA Cup y nunca regresaron”, continuó con sus reflexiones el legendario entrenador escocés, al frente del United desde 1986.

    “Lo que ocurrió debería despertar la conciencia de todo el mundo vinculado al juego. Nuestro gran club acompaña a nuestro gran vecino Liverpool en su recuerdo de las víctimas y en su reclamo de justicia”.

    LA OPORTUNIDAD DE LUIS SUÁREZ
    El encuentro podría además dejar a un lado las diferencias entre Luis Suárez y Patrice Evra, quienes prometieron darse la mano en el saludo inicial.

    La última vez que se encontraron, en Old Trafford, el uruguayo se negó a saludar a Evra luego de haber sido sancionado por ocho encuentros por haber proferido presuntamente insultos racistas al jugador francés del United.

    El ex astro del Liverpool Robbie Fowler incluso sugirió que den un paso más allá en su reconociliación. “Sería lindo que Luis Suárez ponga algunas flores en la cancha del United en relación a Múnich (la tragedia área en la que murieron siete jugadores del Manchester y otras 14 personas) y que Patrice Evra haga lo propio (en relación a Hillsborough)”, dijo Fowler.

    “Ambos equipos tienen una rivalidad, pero algunos cosas son mucho más importantes que el fútbol. Y esta es una de ellas”.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter