LIMA, Domingo 03 de Julio del 2011

    Documental sobre Machu Picchu en Nueva York

    Lima, 30/6/2011 El documental "Machu Picchu: la joya del emperador", producido por Michelle Alexander, será presentado en setiembre próximo en el Festival Cervantes de Nueva York, Estados Unidos, que en esta nueva edición estará dedicado al centenario de la ciudadela inca.

    Por: Christian Tinoco

    Así lo anunció la propia productora a LaRepública.pe, al precisar que la idea de hacer un documental tipo Discovery Channel o History Channel surgió por los 100 años de descubrimiento científico, lo que significó un reto en su carrera.

    "Hemos utilizado extractos de películas de Hollywood donde aparece Machu Picchu. También compramos los derechos por las fotografías del archivo personal de Hiram Bingham", indicó Alexander.

    Explicó que en el documental se recorrerá el camino donde estaría enterrado el cuerpo del inca Pachacútec y se presentará una reproducción digital de su momia, para lo cual se trabajó con reconocidos historiadores.

    En otro pasaje, la directora de Barrios Producciones se mostró complacida con la idea de realizar más documentales históricos, aunque por ahora tiene en mente un proyecto personal cuyo origen prefirió no revelar.

    (LaRepública.pe)


    Fuente: La República

Twitter